05 abril 2012



COMIENZA EL TORNEO DE FUTBOL DE SEMANA SANTA

Con un ambiente festivo, de música, alegría, felicidad y fuegos artificiales, al mediodía del Jueves 5 de abril, en el Estadio Municipal de Futbol, “Javier Ruiz Herrera”, de Canatlán, Dgo., el Ing. Gustavo Lugo Espinosa, Director General del Instituto del Deporte en el Estado, en representación del Gobernador Constitucional, C.P. Jorge Herrera Caldera, Inauguro el LIV Torneo de Futbol de Semana Santa, denominado, “Marco Antonio (TONY) Rodríguez Ruiz” ante cientos de aficionados que se dieron cita para presenciar el evento futbolístico, en el que participan; Club de futbol Pachuca, Alacranes de Durango, Centro de Sinergia Futbolística de Cd. Lerdo, Dgo. y el Águila Azteca de Canatlán.

El Lic. Eusebio Soto Contreras, Presidente Municipal en su mensaje de bienvenida manifestó que se realiza este torneo en un estadio en proceso de renovación, de gradas y vestidores, en beneficio de todos los habitantes, para una mejor práctica del deporte y mayor comodidad de los asistentes, puntualizando que este tipo de encuentros deportivos fortalece la unidad familiar y encauzar a los niños y jóvenes por el buen camino, sobro todo este torneo en particular tiene rostro social y de solidaridad ya que se suma a la cruzada de una gota de ayuda para Durango, que encabeza el Sr. Gobernador y su esposa la Sra. Tere, al recibir como pago por el boleto de entrada un kilo de ayuda; arroz, frijol, maíz, etc.

Como invitados especiales estuvieron el Prof. Adrián Valles Martínez, Presidente de la gran comisión del Congreso del Estado, Ing. Pedro Silerio García, Diputado Local, XVI Distrito electoral, Dr. Sergio Avila Rodríguez, Presidente del Club Profesional de Futbol Alacranes de Durango, Sra. Eulalia Rodríguez, Galván, Presidenta del DIF Municipal, Marco Antonio (TONY) Rodríguez Ruiz, homenajeado en este torneo, Carlos Gurrola, Presidente de la liga Municipal de futbol, Srita. Malitzin I, Reina de la Feria de la Manzana 2011, las futbolistas profesionales, Maribel Domínguez “Marigol”, Alejandra Flores Cigala, Luz del Rosario Saucedo Soto “Charito” Alejandra Abigail Velázquez Reyes y los integrantes dl H. Ayuntamiento.

Después de la protesta deportiva donde comprometen los jugadores al fair play, y de la primer patada del torneo, se realizó el encuentro entre los peroneros del Águila Azteca de Canatlán contra los Alacranes de Durango, resultando victorioso el Aguila Azteca por un gol a cero, anotación en tiempo de compensación del segundo tiempo por el jugador Alexis “Cuco” Guerrero, en una jugada de contra golpe, con superioridad numérica y tomando mal parado al equipo de los Alacranes, donde los dos defensas y el portero hicieron todo lo que pudieron sin lograr evitar el tanto que los llevaría a la derrota, de esta manera Canatlán se pone adelante en la puntuación para lograr el campeonato esperando para mañana el resultado del partido entre Tuzos Pachuca y CESIFUT.

Por: GUS RUIZ.


MARIBEL “marigol” DOMINGUEZ

Invitada especial, al torneo de futbol de semana santa, causando sensación y admiración entre los aficionados se encuentra en Canatlán, la futbolista profesional, seleccionada nacional e internacional, Maribel “Marigol” Domínguez Castelan, originaria del Estado de México.

Por influencia de sus hermanos comenzó a jugar al futbol a los 7 años de edad, entre los 8 y 9 años jugo en el equipo Inter, allá en el Estado de México, en el año de 1996 se recibió una invitación por parte de la Federación de Futbol, para participar en la preselección, a cargo en ese tiempo por el Prof. Armando “Japo” Magaña, quedando y siendo del grupo de seleccionadas, posteriormente es dirigida por Guillermo Montero y después por Leonardo Cuellar, en las Olimpiadas de Atenas 2004.

Marigol ha participado en alrededor de 70 partidos de futbol con la Selección Nacional, con aproximadamente 120 goles, de los cuales y los más importantes son; 2 goles que anoto contra Canada, en el preolímpico en el 2004, los cuales nos dieron el pase a las olimpiadas de Atenas y un gol contra los Estados Unidos para lograr el pase para el mundial femenil.

Profesionalmente ha militado en los equipos de Atlanta BAT, de USA, Barcelona de España y el Estartit, actualmente se encuentra como entrenadora de equipos de futbol femeniles de Jalisco.

Por: GUS RUIZ.