26 julio 2012

X ANIVERSARIO DEL INSTITUTO ALEJANDRIA A. C.



Canatlán, Dgo., viernes 13 de Julio, el Instituto de Educación y Cultura Alejandría A. C. cumplió el décimo aniversario de su fundación en la Ciudad de Durango y sexto  que comenzó en Canatlán, la Lic. Julieta Hernández Camargo, directora del plantel educativo, al notar que en las filas de sus alumnos  tenía un grupo amplio de estudiantes de Canatlán, opto por crear la unidad foránea en la tierra de las manzanas en el 2006, la cual lleva por nombre de una distinguida y destacada Canatlense; Rosa María Valles Ruiz, Doctora en Ciencias Políticas y Sociales.

Siendo un día lluvioso,  un aguacero repentino y con el fresco de la tarde, reunidos los catedráticos, los alumnos, ex alumnos y personal administrativo, se iniciaron los festejos con la debelación de la placa en las instalaciones de la Unidad del  Instituto por parte de quien lleva su nombre Rosa Maria y la Lic. Julieta, no sin antes dar a conocer el Curriculum Vitae de la Doctora y élla emocionada agradeciendo y estimulando a los alumnos a continuar con los estudios ya que son la puerta para una mejor calidad de vida.

Enseguida se dio inicio la conferencia magistral “Hermila Galindo: Pasión por la libertad”, mujer originaria del Municipio de Lerdo, Dgo., feminista de inicio del siglo XX, que salió adelante en época de la Revolución Mexicana, primer candidata a diputada de México, llego a ser secretaria particular y asesora del Presidente de la República Venustiano Carranza,  el sábado 14 de julio, por la mañana se realizó  un taller sobre  género, donde se platicó sobre la igualdad y equidad que debe de existir entre el hombre y la mujer, culminando la celebración con rica y apetitosa comida con un ambiente de fiesta, buena convivencia y armonía entre los asistentes.

Por: GUS RUIZ.

No hay comentarios.: