22 abril 2011



PACHUCA LOGRA TRIUNFO SOBRE EL ATLANTE

La tarde era agradable, a pesar del sol no hacia mucho calor, el clima apropiado para la práctica del deporte, el estadio ”Javier Ruiz Herrera” majestuoso, la afición a la expectativa, los árbitros luciendo su uniforme de gala y los jugadores dispuestos a brindar un buen espectáculo lo lograron, los Tuzos de Pachuca en espectacular partido ganaron 3 goles a 1 a los Potros de Hierro del Atlante.

De esa manera los Tuzos al término de la segunda jornada del torneo de futbol de Semana Santa, denominado “NINO VILLA”, desarrollada el viernes 22 de abril, se colocan en primer lugar con tres puntos mientras que el Atlante se queda en el cuarto lugar sin haber logrado hasta el momento punto alguno.

Kamar, de origen Nigeriano, jugador de los Tuzos esta presentando gran revuelo con los niños que lo miran y desean una foto y un autógrafo de él.

Por: GUS RUIZ.


VIACRUCIS EN CANATLAN

Como es tradición en Canatlán, se realizo el viacrucis viviente el Viernes Santo, fueron alrededor de 35 actores quienes participaron en la escenificación de la pasión y muerte de Jesús, la cual comenzó con el Domingo de ramos y culmino con la crucifixión del nazareno en el cerro de la cruz.

En esta ocasión fue Marcelino Batres el que represento a Jesús, quien se preparo mental y físicamente durante buen tiempo y apoyado por todos sus compañeros para realizar la escenificación de la mejor manera posible.

Por: GUS RUIZ


FRANCISCO JAVIER “NINO” VILLA

Trayectoria deportiva del Lic. Francisco Javier “NINO” Villa Chavez, homenajeado en el Torneo de futbol de Semana Santa el cual lleva su nombre.

Premio Nacional del Deporte en el año 1984, como mejor futbolista en el Estado de Durango.

Integrante de las reservas del primer equipo de futbol profesional de la primera división nacional, Pumas de la UNAM, en 1984.

Integrante del equipo de futbol profesional de la segunda división nacional, Tecoman, filial a la UAG, en los años 1985 y 1989.

Seleccionado nacional juvenil en 1985.

Seleccionado estatal en diversas ocasiones para representar al Estado de Durango en torneos nacionales.

18 veces seleccionado para participar en el torneo de Semana Santa con el Aguila Azteca.

Por: GUS RUIZ.


TORNEO DE FUTBOL DE SEMANA SANTA

Inicio el jueves 21 de abril de 2011, el tradicional torneo de futbol de Semana Santa, denominado; Francisco Javier “NINO” Villa, en el Estadio Municipal de Futbol, “Javier Ruiz Herrera”, de Canatlán, Dgo., con la participación de los equipos; Tuzos de Pachuca, Potros de hierro del Atlante, Alacranes de Durango y los Peroneros del Aguila Azteca de Canatlán, el cual fue inaugurado de parte del Lic. Eusebio Soto Contreras, Presidente Municipal.

En una tarde muy agradable para el deporte y con un estadio repleto de aficionados el primer partido del torneo registro un empate a dos goles entre los conjuntos, Alacranes de Durango y el Aguila Azteca, donde el primer tiempo fue para el equipo de Canatlan y grandes atajadas de parte del portero peronero y el segundo tiempo fue para el equipo de Durango, que emparejo el marcador en 10 minutos.

De acuerdo al reglamento del torneo, en caso de registrarse empate en el tiempo regular del partido, se realiza una tanda de tres penaltis, para obtener un punto extra, en esta ocasión el Aguila Azteca gano dicho punto y se coloca al termino de la primer jornada como primer lugar del torneo con dos puntos y Durango con un punto, esperando el resultado entre los conjuntos de Tuzos de Pachuca y Potros de hierro del Atlante.

Por: GUS RUIZ


Lic. TOMAS REYES
El Lic. Tomas Reyes, (TOMY), profesionista canatleco, es aspirante a secretario Delegacional de la DII – 6, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, del Instituto Tecnológico de Durango, en asamblea que se realizará el próximo 12 de mayo de 2011, que tengas éxito y lo logres.

Por: GUS RUIZ.