07 abril 2010



EXPOSICION SOBRE EL MANEJO DE LA BASURA

En la plaza de armas de Canatlan, se realiza hoy 7 de abril la exposición sobre el uso y manejo de la basura, por parte del área ecológica de la AAMSA, Autopartes y Arneses de Mexico S. A. de C. V.

La Supervisora y Presidenta del Club de Ecologia, Claudia Mayela Pineda C. es la encargada de la exposición donde se trata de explicar lo importante de la separar la basura en orgánica e inorgánica así como lo importante que es el reciclaje en bien del planeta.

Por las acciones realizadas en beneficio ecológico tales como plantación de arboles, platicas a alumnos de escuelas preescolar y primaria, limpieza del rio la Sauceda, recolección de plástico, etc. Se recibirá la certificación ISO 14000/2004, comprometiéndose la empresa a seguir realizando acciones ecológicas.

Por: GUS RUIZ.


ASAMBLEAS PREVIAS A LA AUDIENCIA PÚBLICA

Durante los días 6, 7 y 8 de abril, por todo el municipio se realizan asambleas de vecinos, en las cuales se forman comités para llevar a cabo la gestión de obras en beneficios de las comunidades, fraccionamientos, colonias, etc. previas a la Audiencia pública que se realizará el próximo viernes 9 de abril en la plaza de armas de Canatlan, por parte del Gobierno del Estado.

El C. P. Ismael Hernandez Deras, Gobernador del Estado estará encabezando la audiencia, apoyado con secretarios de distintas dependencias estatales y municipales; desarrollo social, desarrollo rural, salud, educación, seguridad, etc.

Se solicitara a las distintas dependencias, ampliación y mejoramiento de vivienda, pavimento hidráulico, becas para los estudiantes de distintos niveles, alumbrado, domos, espacios de juegos infantiles, etc.

Por: GUS RUIZ.