02 abril 2010


TORNEO BICENTENARIO DE FUTBOL

El jueves 1 de abril, en punto de las 16:00 hrs. inicio el Tradicional Ahora BICENTENARIO torneo de Fútbol de Semana Santa, con inauguración del Presidente Municipal C. José Eugenio Rodríguez del campo, con el Estadio de Fútbol, “Javier Ruiz Herrera” a su máxima capacidad.

Esta edición se cuenta con la participación de los Potros de Hierro del Atlante, Dorados de Sinaloa, Alacranes de Durango y el Aguila Azteca de Canatlán, resaltando el Fair Play (Juego Limpio) que maneja la FIFA, torneo que se será del 1 al 4 de abril de 2010.

Cubriendo el evento prensa local y estatal; El Sol de Durango, Victoria, Siglo de Durango, Contexto, Contacto, marca deportiva, de los Alacranes de Durango, del Instituto Municipal del Deporte y por supuesto nosotros del www.gusanoylamanzana.com.mx, en esta ocasión transmitiendo en vivo los partidos por Internet por parte del contexto y contactohoy.

Por: GUS RUIZ.


BETITO ALVAREZ, AMERICANISTA No. 1

Heriberto BETITO Álvarez, americanista desde hace 50 años, es el super águila No. 1 de Canatlán, ha seguido al conjunto azulcrema, primeramente en San Luis Potosí, cuando visitaban a los equipos de Cachorros y San Luis, ya después en el D. F. en el Azteca y en Guadalajara, Jal. en el estadio Jalisco.

Al ver que la mayoría de sus amigos le iban al las Chivas de Guadalajara, y por invitación del Lic. Jesús Sandoval Arreola, opto por irle al América el equipo odiado y el malo de la película, para crear polémica y para que en los encuentros entre estos dos equipos hubiera pasión y discusión.

Jugó fútbol cuando estudiaba vocacional en Aguilera, con sus compañeros; Alfonso Carmona, Erasmo Flores y Daniel Soto.

Desde hace años americanista No. 1 de Canatlán, mote que le puso Antonio (TONY) Rodríguez Ruiz.

Por: GUS RUIZ.