31 octubre 2009



ENTREGA EL GOBERNADOR INFRAESTRUCTURA, MAQUINARIA
Y EQUIPO PARA REFRIGERACIÓN


El sábado 31 de octubre, el C. P. Ismael Hernández Deras, Gobernador del Estado entrego a fruticultores, infraestructura y equipamiento al sistema de producto de manzana, en el local que ocupa la Integradora Regional de Productores de Manzana, S. A de C. V, ubicado en el km. 11, de la carretera Francisco Zarco, realizando un amplio recorrido por las instalaciones y constatando el funcionamiento del equipo entregado.

Acompañado del C. J. Eugenio Rodríguez del Campo, Presidente Municipal, Sra. Nora Reyes de Rodríguez, Presidenta del DIF en el municipio, Ing. Victor Manuel Mota, Subdelegado de la SAGARPA, Ing. Ruben Escajeda Jiménez, Srio. de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en el Estado, Ing. José Antonio Ruiz Canaán, Presidente del Consejo de Administración de la Integradora Regional de Productores de Manzana, S.A. de C. V, Ing. Hector Salvador Huerta Guajardo, Presidente de la Unión de Fruticultores del Estado de Durango, A. C. Ing. José Luis Cortes Chávez, Presidente del Consejo de Administración Unión de Ejidos Manuel González Jiménez, Ing. Miguel Escobar Hernández, Presidente del Consejo de Administración de la Caja Solidaria de Nuevo Ideal e Ing. Hector Arreola Soria, Coordinador General de Universidades y Tecnológicos.

Fue el Alcalde, C. Eugenio Rodríguez, quien con un calido recibimiento dio la bienvenida al Gobernador y a las demás personas asistentes al evento, mencionando e invitando a todos, a participar a partir del próximo 3 de noviembre en los foros de consulta ciudadana para planear el programa de obra 2010, enseguida el Ing. José Antonio Ruiz Canaán, Presidente del Consejo de Administración de la Integradora dio a conocer los datos de lo recibido y le otorgó de manera sorpresiva un reconocimiento, por parte de los productores de manzana como agradecimiento por el apoyo a la región frutícola, al Gobernador del Estado, quien asombrado y emocionado lo acepto.

En su mensaje el C. P. Ismael Hernández Deras, ofreció seguir gestionando y apoyando recursos para continuar con la mejora de la producción de manzana.

Por: GUS RUIZ.


SE PREMIARON A LOS GANADORES DEL CONCURSO
DE ALTARES DE MUERTO.

Como una manera de preservar con las tradiciones y valores de México, la Presidencia municipal en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (SMDIF); convocaron al concurso de altares de muertos.

El Presidente Municipal, C. Eugenio Rodríguez del Campo en compañía con su esposa, señora Nora Reyes de Rodríguez, entregaron los premios a los ganadores del concurso, el cual constaba de material deportivo

El Jurado calificador integrado por la Profesoras, Martha Leticia Moreno Hernández, Guillermina Valles Verdin y Marina Torres Valdez, hicieron su recorrido por las distintas escuelas participantes, revisando los siguientes aspectos; respeto a la tradición, creatividad, colorido y manualidad, presentación, diseño y la participación del alumnado.

Resultando como triunfadora la Esc. Prim. Niños Héroes, con un total de 35 puntos, en segundo lugar quedo la Esc. Prim. 20 de Noviembre, de la localidad de Santa Lucia con 34 puntos y en tercer lugar la Esc. Prim. 5 de mayo del Progreso.

Por: GUS RUIZ.
ANIVERSARIO DE LA COMERCIAL TÉCNICA OFICIAL
“JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ”

La Escuela Comercial Técnica Oficial “Josefa Ortiz de Domínguez” se fundo en 1948 por el Sr. Antonio Canaán Yazbec, con el nombre de Academia Comercial y a partir del 7 de octubre de 1982, se convierte en Escuela Oficial y posteriormente se eleva a nivel técnico.

En este octubre de 2009, cumple su XLI Aniversario, donde a la feche han egresado 56 generaciones de Secretarios Técnicos Ejecutivos y Contadores Privados Técnicos, precisando que la próxima generación será la primera en egresar con certificado de bachillerato.

Se celebro el aniversario con la elección de la reina de los festejos, Brenda I, así como con eventos deportivos donde participaron alumnos y maestros en una emotiva y armoniosa convivencia.

Por: GUS RUIZ.