18 septiembre 2009



SE CELEBRO LA INDEPENDENCIA DE MEXICO.

Con un ambiente de fiesta, pólvora y música, se llevo a cabo este 15 de septiembre, el grito de independencia, para celebrar el 199, aniversario de México independiente, libre y soberano, el festival comenzó con la interpretación de agradables y bellas melodías de Yusef Hernandez, Viridiana Galindo y Norma Perales, integrantes de la Escuela de la Musica Mexicana, quien atinadamente dirige la Maestra canatleca, Lilia Santaella.

Alrededor de las 11 de la noche, hicieron su arribo al teatro del pueblo, C. Eugenio Rodríguez del Campo, Presidente Municipal, Nora Reyes de Rodríguez, Presidenta del DIF, Prof. Pedro Muñoz Ibarra, Sindico Municipal, Jesús Zapata Chávez, Fermín Reyes Ramírez, Carlos A. Avitia Mahacing, Alonso Nevárez Irigoyen, José Alberto Carrera y Rangel, Rafael González De la Rosa, Héctor Rogelio Valdez Aguirre y Jorge Luis Velázquez Ventura, Regidores, Eusebio Soto Contreras, Secretario del Ayuntamiento, Carmen I, Reina de la feria, Liliana, princesa y Alondra I, Miss manzanita.

Para comenzar con el evento de grito de Independencia, se realizaron los honores a la Bandera, con la Escolta y Banda de Guerra del CBTa No. 28, a continuación el Secretario del Ayuntamiento, leyó el acta de Independencia para dar paso a que el Presidente, C. Eugenio Rodríguez del Campo, diera el Grito, haciendo que los asistentes emocionados corearan a cada uno de los Héroes Independentistas y a México, con un fuerte ¡VIVA! culminando con el repique de las campanas del Templo de San Diego de Alcala, el colorido y estruendo de la pólvora, además el baile popular con Kandente Musical.

Por: GUS RUIZ.


SE RESTITUYE EL PISO EN EL TEMPLO DE SAN DIEGO DE ALCALA

El pasado 27 de agosto del 2009, iniciaron los trabajos de restitución del piso del Templo de San Diego de Alcala contando con la aprobación y el permiso respectivo, además de la sugerencia de los materiales a utilizarse del Instituto Nacional de respectivo Antropología e Historia, (INAH), con la supervisión del Arquitecto Miguel Ángel Pérez, quien hace su labor de una manera gratuita, a quien el Sr. Cura Ambrosio Arambula Herrera, le agradece a través de este medio informativo.

Para colocar el nuevo piso se tuvo que levantar dos anteriores, nivelar y poner firme ya que no lo había, se pondrán 700 m² de mármol, los cuales 650m² son color crema del desierto y los restantes 50m² de color moka, que servirán de pasillo al centro del templo, de la entrada hasta el altar, también se colocarán 90 m² de cenefa de cantera sentada sobre arena, alrededor de las columnas y contra la pared, la cual servirá para absorber la humedad y que no llegue a las paredes, se renovará la escalera que conduce al campanario por una con forma helicoidal.

Además se pretende rescatar la altura original del Presbítero, el lugar donde los sacerdotes celebran la sagrada eucaristía.

La obra tiene un costo de $750.00 el metro cuadrado de piso colocado, con mano de obra y material, costo que se esta pagando con dinero recaudado por actividades y donaciones de particulares, se ha gestionado apoyo al gobierno municipal y estatal esperando ontener una respuesta favorable de parte de ambas instancias gubernamentales, para culminar con el trabajo se les pide el apoyo a las personas que deseen ayudar, donación que pueden pasar a entregar al despacho parroquial, ubicado en Calle Guerrero 200, zona centro, tel/fax; 677 87 2 00 31.

Por: GUS RUIZ.