14 abril 2009


TECOS CAMPEON

Las fuerzas básicas del club de fútbol Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), se coronaron campeones invictos en la LII Edicion de Torneo de Futbol de Semana Santa denominado “Victor Manuel Azcona Alvarado”, el domingo 12 de abril en el Estado Municipal “Javier Ruiz Herrera”.

Para entregar los trofeos estaban, el Presidente Municipal C. J. Eugenio Rodríguez del Campo, en compañía de su esposa, Presidente del DIF, Sra. Nora Reyes de Rodríguez, el Ing. Pedro Garcia Silerio, donador del trofeo de LII Edición del Torneo, Presidente de la liga, Ing. Manuel Meraz, la seleccionada nacional, Luz del Rosario “Charito” Saucedo Soto, la Sra. Rosa Maria Alvarado, Lourdes Alvarez madre y esposa de Victor Azcona, respectivamente, Prof. Armando Valenzuela, Director de Educ, Cul y Dep. y la Profa. Nelly Ruiz.

Además de ser los campeones los Tecos de la UAG, el jugador de esa escuadra, Edmundo López, fue el jugador más valioso del torneo, 2° lugar quedo el conjunto de las fuerzas básicas del Pachuca, y campeón goleador con tres goles anotado el atacante Amauri Rosales de pachuca.


Por: GUS RUIZ.


PASCUA 2009

El sábado 11 de abril con la marcha de la alegría por las principales calles de la ciudad, termino la Pascua 2009, en este año el tema trascendental fue LA FAMILIA, con el lema, Rescata y fortalece a tu familia, donde a través de diversas actividades; juegos, cartas, exposición de temas, etc. se les da a conocer lo jóvenes la importancia de la familia y lo grandioso que es pertenecer u una.

Fueron 73 jóvenes los participantes en la pascua con edades de 13 a 15 años, con entusiasmo y compromiso de querer más a su familia, la coordinadora general fue Laura Cevallos apoyada por un excelente equipo.

Por: GUS RUIZ.

REPRESENTACIÓN DEL VIA CRUCIS

Como ya es tradición nuevamente se representó el vía crucis por las principales calles de la ciudad, el viernes 10 de diciembre a partir de las 11 de la mañana, el cual inició en el Templo de San Diego de Alcala, continuando en la plaza escenificando la condena y de ahí comenzar el recorrido de las estaciones por las calles para culminar en el cerro de la Cruz.

Con un total de 48 personajes, bajo la Dirección y Coordinación Artística del Prof. Vicente “Titin” Rojas Caballero, Colaboración Especial de; Elvira Rodríguez, Ma. del Carmen Batres, Héctor Barrera, Valentín Ontiveros y Oscar Barraza.

Los actores y su personaje fueron los siguientes:
Marcelino Batres A. JESUS
Magdalena Rios. MARIA
Ramon Aguirre HERODES
Felipe Orozco Diaz. CAIFAS
Vicente Rojas Caballero. PILATOS
Nora Isel Lozoya CLAUDIA
Amanda Guajardo VERONICA
Luis Manuel Morales JUDAS
Juan Duron Martinez PEDRO
Hector Barrera DIMAS
Antonio Reyes GESTAS
Adrian Jesús Ontiveros 1° ESCRIBA
Omar Contreras 2° ESCRIBA
Oscar Barraza SOLDADO EN JEFE
Jacob Martinez R. CIRINEO
Soldados y Mujeres de Jerusalén.

Por: GUS RUIZ.