30 enero 2009



RETORNAN LOS PAISANOS
Después de haber disfrutado unas merecidas vacaciones en su tierra y con su gente, regresan los paisanos a los distintos lugares donde radican y trabajan en los Estados Unidos de América. Vienen por un periodo relativamente corto en el cual permanecen no solo descansando, sino paseando, celebrando y festejando la Navidad, el Año Nuevo, asistiendo a bailes y más fiestas familiares,
Año con año se ven las caravanas de camionetas llenas de regalos y aparatos electrodomésticos, familias completas y placas de diferentes Estados de la Unión Americana, circular por las carreteras de México primero en dirección a localidades de nuestro país y después rumbo al norte hacia Ciudades tales, como Los Angeles, Cal. Chicago, Illinois, etc. llegando incluso a entidades cerca de la frontera con Canada, a sus labores y a empezar a ahorrar para regresar la próxima temporada navideña a vacacionar en su lugar de origen.
Por: GUS RUIZ.


REGRESO A CLASES.
Como no hay plazo que no se cumpla y después de 18 días de unas frías vacaciones, el miércoles 7 de enero de 2009, tal como lo marca la Secretaria de Educación Pública, en el calendario del ciclo escolar 2008 – 2009, regresaron los alumnos a sus escuelas en los distintos niveles de educación; especial, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y profesional, donde ya eran esperados por sus maestros y maestras, algunos niños felices, contentos y otros con no muchas ganas y mostrando aun sueño además con una temperatura baja,
Se vio principalmente a los chiquitines de educación preescolar y primaria a pesar de cargar su pesada mochila de útiles escolares, llegar ansiosos a sus escuelas para platicar con sus amiguitos sobre los juguetes y regalos que recibieron en navidad, comentar sobre como les fue y lo que hicieron en este periodo vacacional que fue del 19 de diciembre de 2008 al 7 de enero de 2009. Esperando que este receso escolar les haya servido para reponer energías y llegar con mayor motivación y más bríos a sus salones de clases y aprovechar los conocimientos impartidos por sus profesores.

Por: GUS RUIZ.


ENTREGA EL PAN AGUINALDOS A LOS NIÑOS DE CANATLÁN

Con música, piñatas y sorpresas, el 6 de enero de 2009, como es tradicional de cada año y de día de Reyes, el Partido Acción Nacional (PAN) entregó aguinaldos y ropa infantil a los niños de Canatlán, el evento se realizo a partir de las cuatro de la tarde, frente a la oficina del Comité Municipal del PAN, localizada en calle Independencia No. 107, de esta ciudad, donde se dieron cita cientos de niños y niñas acompañados de sus padres, a la fiesta que año tras año organiza la organización política en el municipio.

Fue la Presidenta del Partido Veronica Gonzalez, acompañada de la Lic. Claudia Hernandez, Diputada local, los Regidores; Ing. Rafael López de la Rosa y Rogelio Valdez Aguirre, el Secretario del Partido, Julio Sandoval Arreola, además Juan Quiñonez, Bernardino Sandoval, Subdelegado de la Comisión Nacional Forestal, (CONAFOR) y miembros del Comité quienes hicieron entrega de aproximadamente mil aguinaldos y un conjunto para niño a los asistentes a la fiesta, que agradecían con un gracias y una sonrisa, con la esperanza de volver a recibir nuevamente los regalos el próximo año.

Por: GUS RUIZ.