29 septiembre 2008




CAUSA MOLESTIAS LA PAVIMENTACION DE LA AV. FERROCARRIL.

Desde el pasado 13 de agosto en que iniciaron los trabajos de pavimentación, imposible transitar por avenida ferrocarril, además de las calles cerradas en las cuales no existe señalamiento y ya cuando se llega en automóvil a la avenida se tiene que regresar, a mes y medio de que comenzaron las labores, la maquinaria solo sirve de adorno, pues desde que hicieron sus montones de tierra y lodo ya no se movieron, es la molestia de vecinos de dicha calle y de varias colonias que tienen que hacer un gran rodeo para poder llegar a sus destinos, tanto a sus trabajos como a sus casas.

Manifiestan que no saben si por mala planeación por la época de lluvias o la premura por el primer informe de gobierno del Presidente Municipal, C. J. Eugenio Rodríguez del Campo, para anunciar el inicio de la pavimentación de la calle, pero son muchos los vecinos afectados, niños, estudiantes, empleados, amas de casa, de las Colonias Plutarco Elías Calles y H. Ayuntamiento y los Fraccionamientos, Mijares, Real del Valle, Las Arboledas, etc. así como las personas que tiene la necesidad de acudir a la Terminal de autobuses, las que llegan y las que van a salir de la ciudad.

Por: GUS RUIZ



34 ANIVERSARIO DE CBTa No. 28

El CBTa. y SAETA No. 28 comienzan su 34 aniversario con elección y coronación de MARIELA I y GABY I respectivamente como reinas. Fue en la plaza de armas de esta ciudad, teniendo como invitados en el presidium, al Ing. Salvador Ruiz Herrera, Director del plantel, Ing. Modesto Vargas Martinez, Subdirector academico, Cinthya I, Reina de la manzana 2008, Ing. Alberto Carrera, Ing. Rafael Gonzalez de la Rosa, Rogelio Valdez Aguirre, Regidores del H. Ayuntamiento y Noe Zuñiga Gonzalez, representante de los alumnos.

Para comenzar con el programa Yumine I, reina saliente hizo una pasarela con el traje regional con el cual represento al CBTa. No. 28 en el certamen Estatal de la DGTA realizado en el mes de mayo en Nuevo Ideal, Dgo. Enseguida se presentaron las cinco candidatas en conjunto para después hacerlo en forma individual, comenzando con Nallely Ariza Vazquez, Omayra Lorena Arreola Avila, Sandra Nallely Soto Arreola, Cinthya Mariela Valenzuela Reyes y Jessica Anaideline Fernandez Chavez.

Luciendo un elegante traje de noche, presentaron un tema libre que traían previamente preparado y contestaron una pregunta de manera individual elegida en un sobre cerrado y leída por el conductor del programa el Prof. Luis Angel Valdez Vidaña, así los jurados pudieron ver y calificar las distintas facetas de las participantes.

La variedad musical estuvo a cargo de Martha, alumna de la Esc. Prim. Soledad Alvarez, invitada a participar en el programa, el grupo de baile moderno de la institución y Francisco Villarreal.

En presencia de las bellas candidatas se dio a conocer a quienes resultaron ganadoras de las bandas, primeramente de Simpatía, para la cual votaron todos los alumnos del CBTa. fue para Jessica , Popularidad, elegida por ellas mismas fue paras Cinthya Mariela y Fotogenia, elegida por Marco Antonio Rodriguez Ruiz, Fotógrafo profesional y reportero del Sol de Durango fue para Nallely Ariza.

Antes de dar a conocer los resultados de la noche, se corono a Gaby I, como reina del SAETA y los resultados otorgados por el jurado sobre la ganadora el resultado fue el siguiente, como embajadora; Nallely Ariza, como Princesa; Omayra y reina del 34 aniversario Mariela.

La plaza muy oscura con muy poca iluminación, la mayoría de los faroles no encienden y falta una lámpara que se quito para poner el toldo en la feria y no se ha colocado nuevamente, los antojitos que vendían los estudiantes en la kermesse se les quedo un gran porcentaje pues no se veían los productos que ofrecían al publico..

Así dio final a la velada, invitando a todos los asistentes a los eventos de los festejos comenzando el día 1 de octubre a las 10:00 de la mañana con un Rally Cultural y deportivo, el 2 de octubre a las 8:00 a.m. Misa de acción de Gracias en el Templo de San Diego de Alcala, 9.00, Ceremonia oficial de aniversario en la institución educativa, 16:30, desfile charro chusco, para el día 3, esta programada una marcha que partirá desde el cerrito de Garbanzo hasta las principales calles de Canatlán y para culminar con los festejos el día 4 con un juego de futbol entre el Personal de la escuela contra los exalumnos del CBTA.

Por: GUS RUIZ



ENTREGA EL GOBERNADOR NAVE INDUSTRIAL

El Gobernador de la Entidad Ismael Alfredo Hernández Deras, visito nuestro municipio con el propósito de inaugurar la nave industrial y entregar equipo a fruticultores de Canatlan, llego aproximadamente a las 2 de la tarde en el helicóptero del Gobierno del Estado, al Estadio Municipal de Fútbol,”Javier Ruiz Herrera” donde era esperado por el C. Presidente Municipal José Eugenio Rodríguez del Campo.

Primeramente en su gira constato y superviso los trabajos de la Integradora de Productores de manzana, en las instalaciones ubicadas en el Boulevard Enrique W. Sánchez, freten a la gasolinera, de ahí partió rumbo a la Sauceda a la UNIFRUT, continuando con su recorrido llego a las nave industrial del Lic. Hugo Santos Jurado, lugares donde saludo y platico con las personas que laboran en la industrialización de la manzana.

Para culminar con su visita arribo a la nueva nave industrial ubicada en un costado del Cerrito del Garbanzo, donde la inauguró y entregó infraestructura para la comercialización de la manzana, comprometiéndose a destinar más apoyos, estuvo acompañado además del Presidente Municipal, de la Sra. Nora Reyes de Rodríguez, Presidenta del DIF Municipal, Ing. José Ruben Escajeda Jiménez, Dip. Fed, Lic. Rosaura Meza Sifuentes, Dip. Local, Ing. Isaías Berumen Aguilar, Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ing. Teodocio Barrón Arrieta, Subdelegado Estatal de SAGARPA, Ing. José Antonio Ruiz Canaan, Pte. De la Integradora de manzana, Canatlan, C. Héctor Huerta Guajardo, Pte. De la UNIFRUT, C. José Luis Cortez Chavez, Pte. De la Unión de Ejidos Canatlan y Lic. Hugo Santos Jurado Productor de manzana.

Por: GUS RUIZ