10 septiembre 2008



ESTRELLA MISS MANZANITA 2008.

El sabado 6 de septiembre se llevo a cabo la presentación de candidatas a Miss Manzanita, en el teatro del pueblo de la feria Regional de la manzana 2008, las agradables y simpáticas niñas a concursar ente año fueron Karen, Estrella y Mariana, invitando al publico a votar por ellas el día siguiente.

Las votaciones realizaron en presencia de las madres de las chiquitinas, el domingo 7 desde las 3 hasta las 5:30 de la tarde, pudiendo votar toda persona mayor de 5 años que así lo quisiera, al momento de cerrar las elecciones y realizar el conteo correspondiente el resultado fue el siguiente; Mariana 96 votos, Karen obtuvo 129 boletas a su favor y a Estrella le favorecieron 137 votos quedando como la ganadora.

En emotiva ceremonia y ante la algarabía de su familia, amigos y publico asistente, el Presidente del Municipio, C. Eugenio Rodríguez del Campo, corono a la nueva soberana Estrella, Miss Manzanita 2008, Karen, Princesa y Mariana embajadora.

Evento realizado a convocatoria del Comité de la Feria bajo la organización de la Profa. Lourdes Soto.

Por: GUS RUIZ



3 AÑOS DE PEDRITO.

Al acudir a la feria de la manzana en el año 2005, embarazada la Sra. Judith Madrigal, nunca se imagino que tendría un hijo canatleco, llegaron ella y su esposo el Sr. Pedro Salas, sus hijas Fany Valeria y Nallely con 6 y 4 de edad respectivamente en esa fecha, desde Mazatlán, Sin. como cada año, en busca del sustento familiar concurren a esta fiesta con la venta de hot cakes y papitas,

Después de haber estado en la feria del queso y la manzana en Nuevo Ideal, Dgo, regresaron a su lugar de origen, a descansar en su casa y recorrer esas hermosas playas que tiene el puerto mazatleco y preparase para seguir trabajando ahora en Canatlán, con la ilusión de retornar y tener a su nuevo hijo en su tierra sinoaluense, pero no contaban con que a Pedrito se le ocurriría nacer en esta bella tierra, así el 8 de septiembre comenzaron algunos dolores, acudieron al hospital a revisión y para su sorpresa ya no salió sola, abandono el hospital con un miembro mas de la familia.

Niño que le pusieron Pedro de Jesus Salas Madrigal, quien ahora festeja cada año su cumpleaños en la fiesta y el lugar que lo vieron nacer, la Feria de la manzana de Canatlán, Dgo.


Por: GUS RUIZ.