21 agosto 2008




Intercambio estudiantil
CHICAGO - CANATLAN

Del 10 al 12 de agosto se realizo el intercambio estudiantil de alumnos y docentes de distintas high school de la ciudad de Chicago, Illinois con el alumnado y profesores del COBAED 29 de Canatlán, Dgo. Realizando actividades específicas tales como; video documental “The Apple Pickers of Canatlan” sobre los indígenas jornaleros agrícolas que acuden cada año a la región a trabajar en la pizca y recolección de manzana, así como dentro del Colegio de Bachilleres sobre el uso y mantenimiento adecuado del equipo de computo.

Llegaron el domingo 10 de agosto aproximadamente a las 3 de la tarde, fueron recibidos por la comunidad estudiantil del COBAED, y se les ofreció una comida de bienvenida en el restauran Santa Fe, para de ahí partir rumbo al albergue a platicar sobre el trabajo a realizar en dicho lugar, mas tarde se fueron de paseo rumbo al presido con la intención de llegar a la presa caboraca para tomar fotografías del lugar, regresar a cenar en el mismo restauran, pasear por la plaza y centro de la ciudad, llegada la noche se retiraron a su lugar de hospedaje que fue en casas de maestros y estudiantes con el propósito de lograr una mayor interacción,

El lunes 11 desde muy temprano comenzaron los trabajos, primeramente en el albergue, después en las instalaciones del plantel educativo y en las huertas de manzana de la comunidad, llegando a visitar los lugares turísticos del municipio en el poblado Ricardo Flores Magon, los volcanes y los cerros, de regreso se organizo un convivio donde se expusieron las fotografías tomadas en los distintos lugares visitados.

Para el día 12 el trabajo continúo en el edificio escolar, serian las 10 de la mañana aproximadamente cuando terminaron su labor, momento en que se les agradeció la visita y se les despidió deseándoles feliz regreso a su lugar de origen.

Este programa de intercambio estudiantil, es dirigido por el Dr. Barragán, quien es el coordinador sectorial región sierra, permite a los alumnos del COBAED viajar a la ciudad de Chicago en el mes de mayo de cada año y en agosto recibir estudiantes de Illinois, los cuales no solo vienen a Canatlán, sino a otros municipios tales como Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y Coneto de Comonfort.

Por; GUS RUIZ.
.


PRESENTACION DE CANDIDATAS A REINA DE LA
FERIA DE LA MANZANA

No te pierdas este domingo 24 de agosto en la plaza de armas, a partir de las 8 de la noche la presentación de las candidatas a reina de la LIX Feria Regional de la Manzana 2008, las podrás conocer e ir decidiendo tu voto para la banda de Srita. Popularidad, además será la develación de fotografías.

Las candidatas son: Dulce Rivas Ruiz, Liliana Soto Quiroga, Juanita Barrientos Villarreal, Vanessa Salazar Unzueta, Ana Ortiz Rojas, Cinthia Guajardo Rivas y Anahí Perez Sariñana, asiste y apoya a tu favorita.

Por: GUS RUIZ