06 agosto 2008




DONDE JUGARAN LOS DEPORTISTAS?

Con el compromiso de construir un nuevo auditorio, el Prof. Pedro Orona, cuando fue Presidente Municipal de Canatlán, entrego el mejor espacio que se tenia para realizar actividades deportivas, cívicas y culturales; el auditorio Municipal “Armando del Castillo F”, a empresarios para edificar una maquila que diera empleo a los canatlecos.

La maquila si se echo a andar, pero el compromiso con los habitantes del municipio solo se comenzó, y hasta la fecha esta como un elefante blanco, obra que cada vez se ve más lejano el momento de su culminación, pues han pasado varios periodos presidenciales y ningún presidente ha hecho nada por seguir con la construcción del auditorio. No les importa el deporte y menos donde jugaran los deportistas de Canatlán, pues últimamente existen canchas y campos deportivos en mal estado.

Ya se venció la fecha según el documento de donación para la construcción del auditorio y en cualquier momento se puede pedir por parte de la legitima dueña que se le devuelva el terreno, pues una cláusula en la donación que fue en el año 2000, por parte del Sr. Miguel González, decía que si no se construía un espacio con cancha apropiadas para básquetbol y voleibol en un lapso de 5 años a partir de la donación se regresa el terreno al donante.

El campo de béisbol desde que se fundo la Colonia 11 de Julio y ocuparon el terreno en construir casas, el lugar para practicar y jugar el rey de los deportes a sido un peregrinar por distintos lugares, actualmente se adapto un terreno atrás de las instalaciones del Cbta No. 28, lugar que casi nadie conoce, al parque deportivo que se esta construyendo a la entrada de la ciudad solo se le avanza en tiempos de elecciones y como en estos momentos no las hay, seguirá como obra en proceso.

La cancha ubicada en el excuartel, gracias a un grupo de deportista se le construyo bardas a los costados, solo que es un lugar para hacer ejercicio y deporte de día pues la mayoría de los focos no sirven, solo prenden tres y se juega a oscuras con el temor de sufrir de una lesión, aun así se desarrollan torneos de voleibol y básquetbol, por las noches, ya que los jugadores la mayoría son trabajadores y es a esa hora cuando pueden practicar dicho deporte. La foto es de un partido de volibol.

A casi un año y a unos días de rendir el primer informe de actividades de esta administración municipal no se le ve nada que haga a favor de los deportistas ni del deporte, que nos ira a informar?

Por: GUS RUIZ