15 julio 2008



MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA 2008.

El lunes 14 de julio a las 10:00, en la Biblioteca Publica Municipal “Antonio Canaan Y” dio inicio el programa de Mis vacaciones en la biblioteca, con la presencia del Prof. Armando Valenzuela Arciniega, Director Municipal de Ecuación Cultura y Deporte, los Regidores Ing. Rafael Díaz de la Rosa y L. I. Jorge Luis Velásquez Ventura.

Con inscripción de 120 niños con edades de 6 a 12 años, dirigidos por la Sra. Guadalupe Avitia, Eduardo Carmona, Fatima Ruiz, Miguel Sanabria y la Lic. Lezlie Anaid Flores Ruiz; Directora de la Biblioteca, con actividades tales como; manualidades, computación, incluyendo curso de Internet, juegos, diferentes formas de lectura, pláticas sobre el uso eficiente del agua y la basura, viernes de paseo y campamento.


Evento que se desarrolla desde hace 12 años, a través del Programa Nacional de la Dirección de Bibliotecas, con el apoyo de todos los materiales necesarios por parte de la Presidencia Municipal, destacando que también en las comunidades de La Soledad y Nicolas Bravo se llevan a cabo estas actividades.

Por: GUS RUIZ.



ASAMBLEA MUNICIPAL DEL PRI

Realizo el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Canatlan, su asamblea municipal en conjunto con el comité Municipal del PRI de Nuevo Ideal, el sabado 12 de julio a las 16:00 hrs., en el salón de la Unión Ganadera con el propósito de elegir a los delegados para que los represente en la asamblea estatal y de ahí partir rumbo a la XX Asamblea Nacional Ordinaria, la cual tendrá lugar el día 23 de agosto del 2008, en la Cd. de Aguascalientes, Ags.


En la asamblea estuvieron de invitados especiales el C. Eugenio Rodríguez del Campo; Presidente Municipal, en representación del Ing. Fernando Barragán Gutierrez, Pte. Municipal de Nuevo Ideal, el Ing. Jesús Orona Renteria; Secretario del H. Ayuntamiento de Nuevo Ideal, Dr. Esteban Villegas; Srio. Gen. De la CNOP en el Estado, en representación de Ing. Susana Torrecillas, Pta. del Organismo de Mujeres Priistas, Marini Vargas Leyva, en representación de Ricardo López Pescador, Pte. del Comité Directivo Estatal, y como delegada a presidir la asamblea, la M. C. Ana Bricia Muro, Secretaria Adjunta del Com. Dir. Est, Ing. Ruben Escajeda J. Dip. Fed. Lic. Rosaura Meza S. Dip. Local, Prof. Gualberto Pescador H. Pte. del Com. Dir. Mun, Profa. M. Guillermina Ruiz E. Sec. Gen. Del Com. Mun. Ing. Hector Ochoa, Pte. del Com. Dir. Mun. De Nuevo Ideal, C. P. Rocio Orozco Andrade, Sec. Gen. Del Com. Mun. De Nuevo Ideal, Nora Reyes de Rodríguez, Pta. del DIF Municipal, Expresidentes Municipales y Secretarios Generales de las diferentes organizaciones del PRI.

Después de escuchar las palabras de bienvenida por parte del Pte. Municipal C. Eugenio Rodríguez del C. y exposición de motivos por el Prof. Gualberto Pescador, la M. C. Ana Bricia, en el orden del día tenía como primer punto el pase de lista haciendo notar que se contó con la presencia de 103 y 54 delegados de Canatlan y Nuevo Ideal respectivamente, verificando el quórum legal e instalando la asamblea, en seguida se designaron vicepresidentes y escrutadores por cada municipio, a continuación fue la elección y toma de protesta de delegados a la asamblea de entidad nombrando a 42 por cada municipio, siguiendo con el orden del día se presentaron las ponencias de reformas a los documentos básicos, sobresaliendo la de la Profa. Sara Diaz, donde hizo notar la poca o falta de equidad hacia las mujeres tanto en el partido como en los altos puestos que se desempeñan en la actual administración municipal y siendo las 18:25 se dio por clausurada la asamblea y validos los trabajos que de ella emanaron.

Por: GUS RUIZ.

FUTBOL
AMERICA - SANTOS.

Te gustaría asistir al estadio Azteca el próximo 27 de julio al partido inaugural de futbol del torneo de apertura entre las renovadas Aguilas del América y el Campeón los Guerreros del Santos, aparta tu lugar con el Aguila Mayor, el Sr. Heriberto Alvarez García, en calle Guerrero 301, teléfono 677 87 2 01 01, con un costo de $800.00, incluye ida y vuelta al D.F. y boleto para entrar al estadio a presenciar el emocionante partido, la salida será de la Canatlan el día 26 de julio a las 22:00, hrs. en autobús de lujo para 50 pasajeros y el regreso al término del partido.

Este será el séptimo viaje que desde hace 22 años organiza Betito para ver el equipo de sus amores, las Aguilas del América, los seis anteriores fueron para ver un clásico contra las Chivas del Guadalajara y este es el primero de muchos otros contra el Santos, no te quedes sin asistir, viaja, disfruta y convive, apoya a tu equipo.

Por: GUS RUIZ.