11 junio 2008




POR UNA CULTURA Y USO EFICIENTE DEL AGUA.

La CNA Comisión Nacional del Agua, la CAED Comisión del Agua del Estado de Durango y SIDEAPA Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, a través del Espacio Municipal del Agua con el Programa “Cultura del Agua” durante todo el año se encarga de fomentar una cultura para concienciar a los ciudadanos sobre el uso y aprovechamiento del agua.

Es en la Biblioteca Pública Municipal, “Antonio Canaan Y.” donde Abelardo Villaseñor Martel, encargado del Espacio Municipal del Agua, esta impartiendo talleres sobre el buen uso y la importancia del vital liquido, a alumnos de los diferentes centros educativos de la cabecera municipal; preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, mediante variadas y entretenidas actividades y de acuerdo al nivel de la institución, loterías, memoramas, canciones, etc. Con una asistencia de dos o tres grupos diarios.

Los contenidos de las pláticas que se dan son: La cultura del agua: propósito y enfoque, propiedades del agua, el agua en mi casa, el ciclo del agua, efecto y recomendaciones del uso eficiente domestico, agrícola e industrial y el agua en nuestro cuerpo.

Las recomendaciones que se dan para el buen uso y cuidado del agua son: cuando te bañes, cierra la llave mientras te enjabonas, cierra la llave cuando te estés lavando o afeitando, revisa periódicamente las tuberías de tu hogar especialmente de los sanitarios, al lavar los trastes cierra la llave del agua mientras los enjabonas, recicla el agua de la lavadora con ella puedes lavar patios y banquetas y al lavar el coche usa la cubeta de agua en lugar de una manguera.

Por: GUS RUIZ.