04 mayo 2008


FESTEJARON A LOS NIÑOS EN CANATLAN

El gobierno municipal en coordinación con el DIF festejaron a los niños del municipio con diversas actividades culturales y recreativas, iniciando el festejo el domingo 27 en la plaza con la coronación por parte del Presidente Municipal; C. Eugenio Rodríguez del Campo y su Sra. esposa Presidenta del DIF Nora Reyes de Rodríguez e invitados, a las reinas de caramelo y reyes de chocolate de distintas escuelas primarias y preescolares,

El lunes 28 se desarrollaron por la mañana los concursos de oratoria y declamación en el Cinema Expresión y por la tarde en la plaza el concurso de danza folclórica mexicana obteniendo el triunfo el cuadro representativo de la Escuela Primaria “David Vela Limas”, de la comunidad de Nicolás Bravo, dirigido por el Prof. Saul Recio.

El martes 29 se llevo a cabo el concurso de rondas infantiles resultando triunfador el Jardín de Niños “Francisco Ceniceros”, y en la Disco Tequilas donde mediante el programa Katewal, palabra Náhuatl que significa contigo y cerca de ti, se le entrego un regalo por parte de sus padrinos a niños de todo el municipio con capacidades diferentes.

Para culminar el día 30 en la plaza donde los chiquitines saboreando un rico pastel con su refresco, además de palomitas, bolis y un aguinaldo, contemplaron el gran festival que se preparo en su honor con la participación del grupo de teatro del COBAED Plantel Lomas de la Cd. de Durango con la narración y actuación de las canciones de CRI CRI y la participación del cuadro de danza del DIF Municipal, de igual manera se le obsequió un juguete y se les rifaron bicicletas con las cuales los niños agraciados se fueron felices a sus casas con ellas.

Por: GUS RUIZ
PATTY CELEBRA SUS 15 AÑOS.

El sábado 26 de abril, en el templo de San Diego de Alcalá, a las 19:30, agradeció a Dios por permitirle llegar a los 15 años Patty, quien en compañía de su Madre Sra. Maria Elena Montes, sus padrinos Sra. Perla Díaz y Sr. Martín Hernández su familia e invitados escucho atentamente la Sagrada Misa oficiada por el Padre Carlos Zuñiga y cantada por el siempre entusiasta y dinámico Cuarteto Minueto.

La recepción a la fiesta se dio en el Colegio González y Valencia, donde con emotivas palabras del Padrino de Brindis el señor Rogelio Valdez Aguirre, pidió brindar a todos los asistentes por la dicha y felicidad de la quinceañera, enseguida con una bonita coreografía bailó el Vals, “Niña” interpretado por Nicho Hinojosa, acompañada de su chambelán de honor el Jove, Alberto José Maria Rodríguez Ojeda, su ultima muñeca se la entrego la niña, Coral Iveth Olguín H. y la madrina de recordatorios fue la simpática Génesis Valdez Ortiz.

La cena con un menú de Pastel de carne acompañado de sopa fría, ensalada y cuernitos fue la delicia de los concurrentes, con el fondo musical del sonido Ghost de Santa Lucia, con amena música invitando a todos para que pasaran al centro de la pista a bailar con canciones de todo tipo.

Por: GUS RUIZ.