23 octubre 2007




ESC. SEC. GRAL. MARIANO BALLEZA
L ANIVERSARIO

Con la noche bohemia el viernes 26 de sep, en tequilas disco club, carreras de bicicletas por las principales calles de la ciudad los sábados y le presentación de las candidatas; Gladys, Karen, Lilian, Grecia, Toñita, Ilse y Susana, el día 17 de octubre en la explanada de la secundaria se inician los festejos del cincuenta aniversario de la Esc. Sec. Gral. Mariano Balleza.

Directivos, maestros, personal de apoyo, alumnos, exalumnos y padres de familia se preparan para lo que será el L ANIVERSARIO de la Secundaria, con un programa donde podrá participar toda la comunidad en general, con eventos culturales, deportivos, etc.

Los festejos comienzan el domingo 2 de diciembre con la coronación de la reina a las 18:00 horas en la plaza y después cena del recuerdo en tequilas disco club.

Continuando el lunes 3 con eventos deportivos en las diferentes canchas de la localidad, y festival artístico en el teatro en la plaza, con la presentación del grupo Flor y Barro, grupo de danza de la sec no. 3 y el cuadro artístico de la normal de Aguilera.

Martes 4; continúan los eventos deportivos a partir de las 9 de la mañana y en el teatro en la plaza a las 5 de la tarde habrá un espectáculo de porristas además de festival literario – musical.

Miércoles 5; Misa de acción de gracias y ceremonia solemne (mañanitas) en la escuela, finales deportes, desfile por las principales calles de la ciudad, premiación a los ganadores en los eventos deportivos y demostración de bandas de guerra.

Jueves 6; a las 9 de la mañana conferencia en la escuela y café literario a las 6 de la tarde en la disco, el viernes 7 conferencia sobre educación ambiental, encuentro del recuerdo a las 18:00 hrs y noche bohemia para exalumnos.

Culminado el sábado 8; con el baile de gala en el salón Fiesta Mexicana, para el cual ya puede adquirir los boletos en la dirección de la Esc. Secundaria, se encuentra también a la venta distintos artículos alusivos al aniversario: plumas, llaveros, etc.


Por: GUS







AGUA CHAAK, D’JIMS Y LA PREPA CAMPEONES
EN EL FUTBOL CANATLECO

En emotivo encuentro de fútbol el equipo del Agua Chaak logra el tricampeonato al derrotar el deportivo Leo por tres goles a cero, en la final de fútbol de veteranos.

Con goles de Heriberto Álvarez Guajardo al minuto 13, Francisco Javier Villa al minuto 15 del primer tiempo y de Jesús Gurrola en el minuto 31 del segundo tiempo se coronaron, logrando así ser campeones por tres veces consecutivas del torneo.

En la final de primera fuerza, en el torneo denominado Luis Blanco Zura, quien recibió un merecido homenaje a su trayectoria, quedo como campeón el equipo D’Jims, que tiene su sede en la comunidad de Nicolás Bravo, el cual derroto al equipo Panadería Reyes por dos goles a uno,

El campeón de segunda fuerza es el Deportivo La Prepa, quien gano por tres goles a cero al equipo Los Primos. Quedando como campeones goleadores Christian Riopedre con 25 goles y Raudal Luciano Lascano con 16 tantos de segunda y primera fuerza respectivamente.

Se otorgo un reconocimiento al equipo; Deportivo el Presidio por ser el mas disciplinado de todo el torneo, con menos tarjetas amarillas y rojas durante todo el evento.

Por: GUS.